VISUAL BASIC CLASE Nº 1.-TEXT BOX FRAME-OPTION BUTTON

VENTANA DE VISUAL BASIC 

HERRAMIENTAS USADAS EN VISUAL BASIC
Cuadro de Herramientas
Muestra los controles de Visual Basic estándar además de los controles ActiveX y objetos insertables que ha agregado a su proyecto.

BotónIconDescripción
Seleccionar objetosControles de cuadro de herramientas estándarSeleccionar objetos es el único elemento en el cuadro de herramientas que no se dibuja un control. Cuando lo selecciona, solo puede cambiar el tamaño o mover un control que ya se ha dibujado en un formulario.
LabelEtiquetaLe permite mantener texto que no quiere que el usuario cambie, como un título debajo de un gráfico.
Cuadro de textoCuadro de textoContiene texto que el usuario puede especificar o cambiar.
ComboBoxCuadro combinadoLe permite dibujar un cuadro de texto y un cuadro de lista de combinación. El usuario puede elegir un elemento de la lista o especificar un valor en el cuadro de texto.
Cuadro de listaCuadro de listaSe usa para mostrar una lista de elementos que el usuario puede elegir. La lista puede desplazarse si tiene más elementos de los que se pueden mostrar al mismo tiempo.
CheckBoxCasillaCrea una casilla que el usuario puede elegir fácilmente para indicar si algo es verdadero o falso, o para mostrar varias opciones cuando el usuario puede elegir más de una.
Control OptionButtonBotón de opciónLe permite mostrar varias opciones de las que el usuario solo puede elegir una.
Control ToggleButtonBotón de alternanciaCrea un botón que alterna entre encendido y apagado.
FrameFrameLe permite crear un grupo funcional o gráfico de controles. Para agrupar controles, dibuje el marco primero y, a continuación, dibuje los controles dentro del marco.
Control CommandButtonBotón ComandoCrea un botón que el usuario puede elegir para llevar a cabo un comando.
Control TabStripFranja de fichasLe permite definir varias páginas para el mismo área de un cuadro de diálogo o de una ventana en la aplicación.
Control multiPagePágina múltiplePresenta varias pantallas de información como un único conjunto.
Barra de desplazamientoBarra de desplazamientoProporciona una herramienta gráfica para navegar rápidamente por una lista larga de elementos o por una gran cantidad de información, para indicar la posición actual en una escala o para usarla como dispositivo de entrada o indicador de velocidad o cantidad.
Control SpinButtonBotón de númeroUn control de número que puede utilizar con otro control para incrementar y disminuir los números. También puede usarlo para desplazarse hacia delante y hacia atrás en un intervalo de valores o en una lista de elementos.
ImageImage (Imagen)Muestra una imagen gráfica de un mapa de bits, de un icono o de unmetarchivo en el formulario. Las imágenes que se muestran en un control Imagen solo son decorativas y usan menos recursos que un cuadro de imagen
😊PROYECTO# 1😊































TEXT BOX: La TextBox clase le permite mostrar o editar texto sin formato. Un uso común de un TextBox está editando el texto sin formato en un formulario. Por ejemplo, un formulario que pide el nombre del usuario, el número de teléfono, etcetera utilizaría TextBox controles de entrada de texto. Este tema se presentan los TextBox clase y proporciona ejemplos de cómo usar tanto en Lenguaje XAML 

FRAME: El Frame es un control que se utiliza como contenedor de otros controles, de esta manera los podemos agrupar.

OPTION BUTTON: La función específica del control OptionButton es permitirle al usuario elegir entre diferentes opciones dentro de un grupo de opciones. Este control no se utiliza de a uno solo, si no que se debe tener por lo menos 2 de ellos, ya que sería ilógico utilizar uno solo.
En este grupo de opciones solo puede estar un solo botón de opción seleccionado al mismo tiempo

💻CODIFICACIÓN💻

Option Explici
Private Sub Form_Load()
 txtCaja.Top = 0
End Sub

Private Sub optArriba_Click()

 txtCaja.Top = 0
End Sub

Private Sub optAbajo_Click()

 txtCaja.Top = frmColores0.ScaleHeight - txtCaja.Height
End Sub

Private Sub optAzul_Click()

 txtCaja.BackColor = vbBlue
 End Sub

Private Sub optRojo_Click()

 txtCaja.BackColor = vbRed
End Sub

Private Sub optVerde_Click()

 txtCaja.BackColor = vbGreen
End Sub

 Private Sub optAmarillo_Click()

😄PROYECTO#2😄
EDITOR DE MENÚ
























Ejecuta los siguientes pasos: 

  • Haga clic en la opción nueva proyector del menú archivo para crear una nueva aplicación 
  • Haga clic en el formulario
  • Haga clic en el comando editor de menús del menú herramientas para visualizar el cuadro de dialogo editor de menús 
  • Proceda a ingresar los datos en el editor de menús:
El editor de menús debe tener la siguiente forma:
&Borde
…& Grueso
…& Delgado
   & Fondo
…Sin color
…Azul
…Rojo
   &Salir
…& Terminar
💻CODIFICACIÓN💻
Private Sub opgrueso click( )
shpfigura.BorderWidth=6
opgrueso.checked=true
opdelgado.checked=false
End Sub

Private Sub opdelgado click( )
shpfigura.BorderWidth=2
opgrueso.checked=false
opdelgado.checked=true
End Sub

Private Sub opsincolor_click( )
shpfigura.Backcolor=&H80000004
End Sub

Private Sub opfondo Azul_click( )
shpfigura.Backcolor=&HFF0000
End Sub

Private Sub opfondo Rojo_click( )
shpfigura.Backcolor=&HFF&
End Sub 

Private Sub opterminar_click( )
End
End Sub

✌PROYECTO#3✌
CALCULADORA




















💻CODIFICACIÓN💻
Dim opera As Byte 
Dim Num1, Num2, resp As Double

Private Sub DIVISION_click( )
Num1=Val(MOSTRAR.Text)
opera=4
MOSTRAR.Text=" "
End Sub 

Private Sub 
FONDOForm_load( )
Num1=0
Num2=0
End Sub

Private Sub IGUAL_Click( )
resp=0
Num2=Val(MOSTRAR.Text)
If opera=1 Then
resp= Num1+Num2
End If
If opera =2 Then
resp= Num1-Num2
End If 
If opera= 3 Then 
resp= Num1*num2
End If 
If opera= 4 Then 
If Num2= 0 Then
MsgBox "NO SE PUEDE DIVIDIR ENTRE CERO"
Exit Sub
End If 
resp= Num1/Num2
End If
MOSTRAR.Text= resp
End Sub 

Private Sub LIMPIAR_Click( ) 
MOSTRAR.Text= " "
Num1= 0
Num2= 0
resp= 0
End Sub

Private Sub MULTIPLICACION_Click( )
Um1= Val(MOSTRAR.Text)
opera=3 
MOSTRAR.Text= " "
End Sub

Private Sub N0_Click( )
MOSTRAR.Text= MOSTRAR.Text + str(0)
End Sub 

Private Sub N1_Click( )
MOSTRAR.Text= MOSTRAR.Text + str(1)
End Sub 

Private Sub N2_Click( )
MOSTRAR.Text= MOSTRAR.Text + str(2)
End Sub 

Private Sub N3_Click( )
MOSTRAR.Text= MOSTRAR.Text + str(3)
End Sub 

Private Sub N4_Click( )
MOSTRAR.Text= MOSTRAR.Text + str(4)
End Sub 

Private Sub N5_Click( )
MOSTRAR.Text= MOSTRAR.Text + str(5)
End Sub 

Private Sub N6_Click( )
MOSTRAR.Text= MOSTRAR.Text + str(6)
End Sub 

Private Sub N7_Click( )
MOSTRAR.Text= MOSTRAR.Text + str(7)
End Sub 

Private Sub N8_Click( )
MOSTRAR.Text= MOSTRAR.Text + str(8)
End Sub 

Private Sub N9_Click( )
MOSTRAR.Text= MOSTRAR.Text + str(9)
End Sub 

Private Sub RESTA_Click( )
Num1= Val(MOSTRAR.Text)
opera= 2
MOSTRAR.Text= " "
End Sub 

Private Sub SUMA_Click( )
Num1= Val(MOSRAR.Text)
opera= 1
MOSTRAR.Text= " "
End Sub 

😊HIPERTEXTO😊
Se trata de una herramienta que permite relacionar información de distintas fuentes a través de asociaciones y de conexiones lógicas.
El hipertexto es la base de la navegación en Internet. En este caso, se logra a través de hipervínculos, que son referencias cruzadas entre diversos documentos. Cuando el navegante selecciona un hipervínculo, el navegador (browser) lo dirige hacia el documento que se encuentra enlazado.
El hipertexto es una estructura no secuencial que permite crear, agregar, enlazar y compartir información de diversas fuentes por medio de enlaces asociativos y redes sociales.


Pasos para insertar un marcador 
  1. Seleccione texto o un artículo o bien, haga clic donde dice insertar un marcador.

  2. Haga clic en Insertar > Marcador

  3. En Nombre del marcador, escriba un nombre.
  4. Haga clic en agregar 
                                    Pasos para agregar un vínculo☆ 

Una vez haya marcado el destino, estará listo para agregar el vínculo.
  1. Seleccione el texto u objeto que desea usar como hipervínculo.
  2. Haga clic con el botón derecho y, después, haga clic en Hipervínculo  .
  3. En Vincular a, haga clic en Lugar de este documento.
  4. En la lista, seleccione el encabezado o marcador al que desea vincular
PHOTOSHOP
Adobe Photoshop es un editor de gráficos rasterizados desarrollado por Adobe Systems Incorporated. Usado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos, su nombre en español significa literalmente "taller de fotos". Es líder mundial del mercado de las aplicaciones de edición de imágenes y domina este sector de tal manera que su nombre es ampliamente empleado como sinónimo para la edición de imágenes en general.

BARRA DE HERRAMIENTA Y SUS PARTES

🔥TEXTO FUEGO EN PHOTOSHOP🔥

PASOS PARA CREAR TEXTO FUEGO 
  1. Bueno comenzamos abriendo un nuevo documento de 100x600px
  2. Sobre la paleta de capas hacemos doble click y desbloqueamos
  3. Escogemos la herramienta de vote de pintura y pintamos el fondo de negro
  4. Invertimos el color de negro a blanco  y escribimos el texto que gustamos 
  5. Ahora seleccionamos la capa de texto hacemos click derecho y rasterizar texto
  6. Duplicamos la capa arrastrandola hacia la opcion de nueva capa
  7. La ocultamos y seleccionamos la capa de abajo y presionamos CTRL+E para que se unan las capas
  8. Ahora vamos a imagen rotar imagen y ponemos 90AC
  9. Ahora filtro estilizar y viento 
  10. Damos desde la izquierda y  apretamos CTRL+F 3 veces
  11. Ahora iremos a filtro desenfocar y desenfoque gaussiano y ponemos 2.0px
  12. Imagen rotacion de imagen y ponemos 90Acd
  13. Ahora pondremos filtro y en licuar ahora moveremos en forma ondulada lo siguiente
  14. Ahora imagen ajustes y tono/saturacion 
  15. Ponemos la opcion de colorear en tono ponemos 40% y en saturacion 100%
  16. Duplicamos la capa, imagen, ajustes y tono/saturacion
A continuación un ejemplo






















  GIF 

Pasos para crear un GIF
  1. Duplicar capa
  2. Quitar visibilidad la primera capa y dejar visible la segunda 
  3. Click en menú-filtro-licuar y distorsionar
  4. Duplicar de nuevo capa y solo dejar visible la tercera capa
  5. Y así sucesivamente realizar 5 veces el proceso 
  6. Luego dejar solo visible la capa original
  7. Click en menú ventana animaciones
  8. Escoger 0.2 segundos
  9. Seleccionar repetición infinito 
  10. Click en la siguiente capa y quitar la visibilidad en la anterior
  11. Luego en la ventana animación click en duplicar los cuadros seleccionados 
  12. Hacer el mismo procedimiento con las otras capas
  13. Luego click en el botón reproducir 
  14. Luego en menú archivo guardar web y dispositivos 
A continuación un ejemplo












👀💋👯PASOS PARA CAMBIAR COLOR DE OJOS Y CABELLO👯💋👀
  1. Abrir imagen dando click en menú archivo abrir
  2. Seleccionar cabello con herramienta selección rápida 
  3. Click en menú capa duplicar capa
  4. Dar click en menú capa escoger nueva capa de relleno
  5. Click en color uniforme
  6. Saldrá un cuadro de dialogo nueva capa click en modo, escoger luz suave 
  7. Dar click en "ok" luego escoger el color
OTROS PASOS 
  1. Menú archivo abrir imagen
  2. Menú capa opción nueva capa 
  3. Click en herramienta pincel 
  4. El color frontal tiene que ser blanco luego pintamos el cabello
  5. En la ventana capa escoger modo luz suave
  6. Click en menú imagen 
  7. Ajustes, tono/saturacion 
  8. Seleccionar colorear y elegimos colores
  9. Aceptar 
NOTA: Los mismos pasos son para cambiar color de ojos y labios}



















Comentarios

  1. Este trabajo da a conocer las herramientas utilizadas en el módulo de Diseño. Todos los conocimientos adquiridos te servirán en un futuro para tu preparación profesional. Éxitos Angela. Buen trabajo y sigue adelante.

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  2. Hola
    Buen aporte con tu proyecto porque gracias a esto nos permites seguir aprendiendo y realizarnos como futuros diseñadores y a la vez conocer el manejo correcto de sus herramientas

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  3. Excelente trabajo!
    Gracias por darnos la posibilidad de aprender y apreciar este potente programa sobre todo por su estilo y enseñanza, el uso correcto de los terminos usados en el diseño y desarrollo de la aplicacion da iniciativa para futuros desarrolladores informaticos

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  4. Este blog nos brinda informacion basica de visual basic que nos muestra que es una plataforma que permite diseñar subsistemas con base de datos y enlaces, siendo asi una herramienta fundamental para futuros programadores excelente trabajo ��

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